martes, 28 de febrero de 2012

Edición de fotos en línea

     Hoy en día que podemos hacer fotografías casi con cualquier aparato y además con una calidad y tamaño sorprendente, nos solemos encontrar con algunos problemas a la hora de publicarlas, ya sea por el peso, el tamaño, su calidad, etc. Hacemos montones de fotos que almacenamos en nuestros ordenadores y que en muchos casos no volvemos a revisar a no ser que encontremos un alma caritativa dispuesta a soportar una insufrible sesión de fotos.
     Por eso te animo a que selecciones un poquito ese material (no es malo borrar de vez en cuando) y lo publiques ya sea en tu blog, página web o galería de fotos.
Te propongo a propósito dos bloques de aplicaciones que te ayudarán a ordenar tus fotos y publicarlas.
En primer lugar el almacenamiento, existen un número considerable de aplicaciones del tipo Discos virtuales que en su versión gratuita te ofrecen espacio para guardar tus archivos. Pero fundamentalmente me inclino por dos de ellas que resultan especialmente amigables: Albumes Picassa y Minus, en concreto la segunda te ofrece 50 Gb. para tus fotos y la facilidad de Drag and drop (arrastrar las fotos desde tu ordenador a tu espacio en Minus), ultimamente también lo tiene Picassa.
 


     Por otro lado el problema del tamaño. A la hora de seleccionar y retocar nuestras fotos ya no es necesario que tengamos instalados en nuestro equipos costosos (y en ocasiones pirateados) programas de retoque fotográfico. Tenemos en la Web muchas aplicaciones en línea que pueden realizar casi las mismas tareas (y en ocasiones más divertidas) que dichos editores.
   En este enlace puedes encontrar un significativo número de ellas: 30 páginas web para editar fotos. o bien,  este, Sitios para editar fotos, fácil y gratis.
Entre ellas, una de las que más me llama la atención es Picnik, integrada en Picassa como editor, también puedes usarla como editor en línea. Tiene disponibles todo tipo de herramientas de redimensionamiento y además incorpora filtros, efectos, marcos, etc y ¡en español!, en definitiva, muy recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe aquí tu comentario