Audiopal

Las grabaciones digitales son imprescindibles para el profesorado de Lenguas y han dado un gran impulso al trabajo con la lengua oral en los centros. Gracias a ellas se solventan las dificultades para el registro de los textos orales que han actuado como un factor disuasorio y eliminado, casi por completo, el trabajo con este tipo de textos en el aula. La grabación permite volver a escuchar los textos y reflexionar sobre los aciertos y dificultades a lo largo del proceso de producción para posibilitar la mejora de los usos orales del alumnado. Dentro de las herramientas que posibilitan la realización de grabaciones hay que destacar el programa en linea Audiopal



Audiopal es un espacio que nos permite trabajar con sonidos de varias formas: a través del teléfono, pasando texto a audio, grabando el sonido con nuetro ordenador ó subiéndolo desde nuestras carpetas. Una vez grabado y comprobado, el espacio nos proporciona el código para embeber (incrustar) en nuestro blog. 
Dispones de un pequeño tutorial de uso en: Tutorial de Audiopal



Existen otras herramientas de grabación también interesantes como Voki, que crea personajes dinámicos. Tienes un pequeño tutorial en el Blog de Blogger.

Y otro sistema de grabación interesante es Voxopop, siguiendo la filosofía del una Wiki, en Voxopop puedes acumular grabaciones de varias personas siguiendo un tema o continuando una narración.