Discos virtuales

El disco virtual es un espacio de almacenamiento que una empresa  pone a nuestra disposición para que podamos tener nuestros archivos a salvo y disponer de ellos independientemente del ordenador que usemos y el lugar donde nos encontremos.
Podemos acceder a una auténtica multitud de ellos, pero  con el fin de dejar las cosas un poquito claras, y para entendernos, yo diría que al menos los hay de dos tipos. 
Aquellos que podemos sincronizar con nuestras carpetas en nuestro ordenador. Y aquellos que no nos dan esa posibilidad, solamente ofrecen almacenamiento de archivos en línea. Bien, veamos como funcionan ambos.


Discos virtuales con capacidad de sincronizar archivos de tu ordenador:
El servicio más conocido es Dropbox, este te concede un espacio gratuito de 2 Gb, que naturalmente puedes aumentar pagando una cantidad de dinero. Para trabajar eficazmente con este disco es necesario que te descargues e instales en tu ordenador una aplicación. Dicha aplicación crea en tu disco duro una serie de carpetas (My Dopbox) cuyo contenido estará sincronizado con el contenido de tu espacio virtual.



Puedes instalar la aplicación en cuantos ordenadores uses, y también podrás acceder a tus archivos en el disco virtual sin necesidad de tener instalada la aplicación, desde cualquier equipo.
A continuación te indico algunos manuales de uso:

Otros discos virtuales de similares características:
iCloud: 5 Gb. SO. Mac
Ubuntu One: 5 Gb. SO. Linux






Discos virtuales de almacenamiento en línea solamente:


Box es un servicio de almacenamiento de archivos en línea. El servicio es gratuito con límite de 5 Gigas. en el podemos almacenar los diferentes archivos que queremos mostrar en nuestro blog o en la plataforma Edmodo.



Box además te permite crear documentos con Google docs directamente.


Lo primero es registrarse en el sitio web box.net y elegir el plan deseado, el plan gratuito esta bien.
Después de llenar el formulario y la verificación de correo, se nos pide crear una carpeta, lo que seria como nuestro directorio raíz de almacenamiento. Creamos nuestra carpeta y nos pide el nombre y si la queremos privada o publica, en caso de elegir la segunda, podemos agregar las direcciones de correo de las personas invitadas y su rol, para poder modificar la información o solo verla.

Ahora ya creada nuestra cuenta tenemos la posibilidad de crear nuevas carpetas, comenzar a subir archivos y compartirlos con los demás.


Otros discos virtuales gratuitos:
Free Drive: Total disponible: 1 GB.
MediaMax: Total disponible: 5 GB.
idrive: Total disponible: 5 GB.
Hidrive: Total disponible: 5 GB.
Uploading: Total Disponible: 10 GB
CX: Total Disponible: 10 GB
MinusTotal Disponible: 50 GB